El Instituto Pedagógico de Maturín Antonio Lira Alcalá, Upel, no realizó cursos intensivos a sus estudiantes, en este primer cierre del año escolar 2024, período I, encontrándose de vacaciones todo el personal administrativo, maestros y obreros.
El presidente del centro estudiantil de la Upel, Ezequiel Muñoz enfatizó que cada año durante las vacaciones escolares del mes de agosto, en la Upel se solían hacer los cursos intensivos para que los alumnos se nivelaran con las materias que llevaran reprobadas.
Asimismo, señaló «las clases culminaron el 22 de julio, entre el comité estudiantil nos organizamos y hicimos una encuesta con 1 mil 900 estudiantes que están activos según el censo, la cual arrojó que 1 mil 100 estudiantes requieren de los cursos intensivos para nivelarse».
Muñoz dejó saber, que uno de los motivos por los cuales no se realizaron fue porque no se hizo entrega de la maqueta de planificación donde aparecen especificados los horarios, las materias solicitadas para habilitar un personal docente y la cantidad de estudiantes por sección y año, que participarían, «responsabilidad que le compete a las autoridades de la universidad».
Por otro lado, destacó que todos los organismos que representan el plantel se encuentran organizándose para desmalezar toda la institución y de ese modo tenerla lista para el retorno a clases que se estima que sera el próximo 15 de septiembre de 2024.
Lea también:
Parque La Guaricha: Refugio, diversidad y amor a los animales