El Parque Zoológico La Guaricha alberga tantas especies de flora que su ecosistema es estudiado por academias y universidades.
Más de 130 especies bióticas conforman un área natural que llama la atención no sólo de los maturineses sino también de los venezolanos y ciudadanos de otros países que llegan a diario al parque de Maturín
Mariángela Martínez, directora del Parque Zoológico La Guaricha, sostiene que la belleza de este espacio tan emblemático tiene mucho que ver no sólo con la presencia de los más de 43 animales que reciben protección especial, sino además con los espectaculares paisajes naturales que brindan y transportan a sus visitantes a un mundo completamente surrealista, alejado de la rutina en la ciudad.
Y es que el parque regala a sus visitantes especies ornamentales como la Palma Areca, zapaticos, palo de la felicidad, árbol ucaro, agaves y diversas especies de crotos, entre otros.
Así también, se pueden apreciar árboles forestales, entre los cuales destacan el Guayacan, Caoba y Apamate; así como los frutales: níspero, mango y uva playera.
Parque zoológico La Guaricha es una reserva natural
«Toda esta diversidad de árboles frutales sirven además para la alimentación de nuestros animales», indicó Martínez.
Otra de las atracciones es el llamado «Árbol del Túnel del Amor», que como su nombre lo indica es un árbol que por su ubicación forma una especie de arco y los visitantes aseguran que las parejas de enamorados sellan su compromiso una vez que pasan por debajo de él.
El parque cuenta con un vivero donde se producen todas las plantas ornamentales que requiere el municipio.
La Guaricha cuenta con una laguna para pasear en bote, áreas de recreación, meditación y ejercitación que lo convierten en uno de los parques zoológicos más reconocidos del país.
Por estas razones, recibe incluso legiones de turistas extranjeros con procedencia europea, particularmente, de Alemania, Reino Unido y Luxemburgo.
Lea también:
Dirección de Educación diseña estrategias con guardianes para mejorar calidad académica