La Vinotinto de Futsal arrancó su participación con una victoria en la CONMEBOL Sub-17 Paraguay 2024, tras superar a la escuadra de Chile 1-2 y debutar de buena forma en este torneo.
La presión del roce internacional pegó durante los primeros minutos del compromiso, con una selección chilena encimada de frente al arco.
Tanto así que, el primer gol llegó en los botines de Matías Pinto, a los 11 minutos de juego, «estos partidos son así, cuando muchos de estos jugadores debutan, les cuesta perder el miedo, pero una vez lo logran, se enfocan en el objetivo», destacó el técnico José Peña.
Venezuela logró despojarse de la presión y respondió de manera rápida y efectiva por parte de Miguel Uribe, quien logró la paridad al minuto 15, tras perforar el arco que defendía el guardameta Nicolás Ortiz y poner el 1-1 en la pizarra.
«Estoy contento por el equipo, vinimos a dar todo por el país y gracias a Dios se nos dio el resultado», afirmó el jugador venezolano.
Reacción de la Vinotinto de Futsal en el descanso
En la segunda mitad, el compromiso se dividió por momentos con balanza favorable para Chile y por momentos para Venezuela.
Llegadas de peligro en ambos bandos, pero con definiciones erradas. Al cierre del encuentro, Franklin Mayora definió como los grandes, bajando la pelota en el área y con un toque mandó el balón al fondo de la red.
Con este resultado el equipo suma sus primeros 3 puntos del certamen, mientras que el rival se queda con 1 punto y un partido más que la Vinotinto.
El próximo reto de la escuadra nacional será este lunes 19 de agosto, cuando se mida a Perú a las 2:00 de la tarde, hora venezolana.
Lea también: José Martínez fue homenajeado en su despedida del Philadelphia