En las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, que funcionan en el estado Monagas, en Maturín y en Punta de Mata, en lo que va de 2024 entregaron 49 mil 585 documentos, a saber: 43 mil 312 cédulas, seis mil 82 pasaportes y 191 prorrogas del mismo.
Las dos oficinas del Saime en la entidad continúan funcionando con absoluta normalidad en un horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de tarde, de lunes a viernes.
En tal sentido, Jaimel Pérez, representante de una niña que se ceduló por primera vez, aseveró que el servicio que presta el ente gubernamental es eficaz y rápido.
“Luego de solicitar la fecha para la cedulación de mi niña, todo el trámite fue sencillo y rápido. Hoy vinimos al Saime y, después del registro, firma y foto; le entregaron el documento el mismo día”, dijo.
Alicia Gómez, habitante de la Zona Industrial de Maturín, explicó que a través de la página web de la institución: https/www.saime.gob.ve; le asignaron la fecha de la cita. “Hace años, sacarse la cédula era toda una odisea, pero con este nuevo mecanismo sistematizado es más seguro y práctico. Y el trato de todo el personal es verdaderamente bueno, ya que son muy amables”, dijo.
Adultos mayores sin cita
De igual manera, los usuarios destacaron la excelente atención que les brindan a los adultos mayores en este organismo, partiendo de que no les exigen cita para tramitar la cedulación.
Así lo afirma Luis Gómez, quien en menos de media hora totalizó el trámite del documento de identificación, que le fue entregó el mismo día. “Yo vine hasta esta oficina sin cita y sólo en media hora ya estaba listo. Me gustó la colaboración de las personas que aquí laboran, hacen que uno se sienta más a gusto”, reseño.
Otros trámites
Cabe mencionar que además de la cedulación, en el Saime también se tramitan pasaportes, prórrogas, permanencias, visa y nacionalidad; sin necesitar la asesoría de gestores particulares, ya que todo se canaliza por medio del sistema computarizado.
Rachet Mendiluza, ciudadano cubano, manifestó que en estas oficinas de Maturín ha logrado, sin presentar problema alguno, la renovación de la cédula, pasaporte y visa de residencia.
Lea también:
En Monagas afinan propuestas para potenciar la asistencia médica al pueblo