Los comerciantes de motos de diferentes locales ubicados en el centro de Maturín, señalaron que la venta de este medio de transporte está suspendida y que hasta nuevo aviso no han recibido información del motivo de esta decisión la cual ha afectado la economía de estos negocios.
En base a esto, el propietario de una agencia de Motos, Miguel Zaleta indicó que no saben cuál fue el motivo causante de esta orden que recibieron por parte de las ensambladoras en Venezuela, las que notificaron a todas las marcas comerciales que por condiciones especiales no podían realizar ventas, desde hace unas semanas, situación que ocasiona mucha incertidumbre entre los propietarios, clientes y empleados.
«La circular que nos llegó, sólo indica que será por un reducido tiempo. Espero que así sea porque ese es mi medio de sustento. Nos dijeron que los concesionarios serían visitados por funcionarios del Sebin y que debíamos mostrar todo el inventario», agregó.
Venta de motos hasta nuevo aviso
Por otro lado, Roniel Velásquez, asesor de ventas en una agencia de motos, aseguró que presuntamente, la medida obedece a que no hay placas suficientes para la cantidad de motocicletas que se ensamblan en el país.
Afirmó que esta situación está pasando desde hace una semana en varias ciudades de Venezuela, donde también se ha dictado la medida de prohibir la venta de motos por desconocidas razones.
Lea también:
Conoce las promociones para disfrutar un día de piscina en estas vacaciones