La organización Cáritas, que atiende a 30 personas que quedaron damnificadas a raíz de la explosión de una bombona en el barrio Unión, de Petare, indicó que se requieren donativos de productos proteicos y envases plásticos para estas personas.
Magalys Mendoza, representante de Cáritas en la parroquia Sucre, detalló que han dispuesto de cuatro centros de acopio para recibir donaciones para los damnificados.
Los mismos se encuentran en las parroquias Corpus Christi, de la Urbina, Dulce Nombre de Jesús, en el casco histórico de Petare; Nuestra Señora del Carmen, en el Barrio Unión y el Colegio Fe y Alegría María Inmaculada, también en el barrio Unión.
En entrevista aseguró que insumos como ropa, sábanas y comida no perecedera se tiene en abundancia, gracias a la generosidad que caracteriza a los venezolanos.
Sin embargo, hace falta proteínas, envases plásticos para la comida y apoyo para llevar la comida a estas personas.
Precisó que las 30 personas que están siendo atendidas están alojadas temporalmente en viviendas de algunos vecinos o familiares.
También, que hay personas entre uno y 70 años de edad. Añadió que queda una sola de las personas que requerían alguna intervención quirúrgica por las lesiones que sufrieron, la cual será intervenida el próximo viernes.
Finalmente, informó que la atención por la emergencia durará 15 días, pero posteriormente continuarán con el monitoreo, la ayuda psicológica y el acompañamiento constante.
Para mayor información, se puede consultar la cuenta de IG @CaritasPetare.
Lea también:
Van 12 fallecidos en el caso de la explosión de bombona de gas en Petare