Luis Arráez ha logrado imponer un excelente ritmo con el madero, demostrando su inteligencia y aportando a su equipo a nivel ofensivo, en las Grandes Ligas.
Este martes 13 de agosto, al conectar dos hits en tres turnos al bate, en el triunfo de los Padres de San Diego 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, el criollo llegó a 100 juegos de múltiples inatrapables desde 2023, siendo tan solo uno de dos bateadores desde la pasada campaña en alcanzar esa cifra (el otro es Bobby Witt Jr., 103).
El pelotero venezolano Arráez es el bateador con más imparables desde ese año (con 350), destacando que esa cantidad representa el 44% de su carrera, es decir de los 794 que tiene en total, y cuando llegue a los ocho centenares se convertirá en apenas el séptimo criollo en alcanzar dicha cifra en sus primeras seis temporadas y con 27 años o menos.
En este caso, se estaría uniendo a:
- José Altuve, 1.046
- Miguel Cabrera, 1.022
- Elvis Andrus, 959
- Luis Aparicio, 931
- Edgardo Alfonzo, 874
- Oswaldo Guillén, 870
No obstante, Luis Arráez encabeza a toda la Liga Nacional en indiscutibles (147), y es el actual líder bate (.306), con cinco puntos de ventaja sobre Marcell Ozuna.
Asimismo, ha gozado, como ya es característico en él, de una disciplina envidiable en el plato al liderar a todo el beisbol en tasa de ponches (5.2%) y al viejo circuito en porcentaje de swings fallidos (7.6%).
Lea también: Adalberto Peñaranda sufre lesión y será baja por varios partidos