El precio de queso se ha mantenido estable, así lo dejó saber Eduardo Fernández quien es el dueño de una charcutería ubicada en el Mercado Viejo de Maturín, quien alegó que este alimento tiende a subir y bajar su costo, según la temporada y que en estos momentos se encuentra accesible y que los consumidores lo han comprado mucho en sus diferentes presentaciones.
Señaló que la principal causa del aumento de este producto es la sequía, ya que el nivel de leche baja, en eso influye que el pasto no crezca con rapidez, por el sol muy intenso y las pocas lluvias.
«Ahorita las luvias han sido muy constantes, en estos días lo hemos notado, eso favorece mucho el crecimiento del pasto que es el alimento de la vaca, aportando de este modo una mayor producción de leche, con la cual se realiza el queso» .
Precios del queso
- Queso semiduro 150 Bs.
- Queso duro 155 Bs.
- Queso duro llanero 170Bs
- Queso de búfalo a base de requesón 100 Bs.
De esta manera, Fernández comentó «los precios suelen variar constantemente, pero en estos momentos se encuentran muy estables en todas las presentaciones, aunque eso también depende de donde venga el producto, a pesar que este es un estado ganadero y productor de queso, algunos comerciantes prefieren traerlo de afuera».
Lea también:
Onda tropical 29 causó estragos en 6 sectores de Maturín