Con un gimnasio completamente lleno y mucha alegría, Marinos de Oriente se impuso 75-70 a Pioneros del Ávila para avanzar a la siguiente ronda de playoffs de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), remontando una desventaja de 1-3 en la serie con tres victorias seguidas.
En un encuentro emocionante de principio a fin en el Rutaca Sports Arena del Polideportivo de Maturín, Shamorie Ponds comenzó con la fiesta en los primeros parciales con tiros de larga distancia, apoyados por la defensa efectiva que mantuvo las acciones parejas, con un 16-16 en el primer cuarto y una pizarra de 38-37 al descanso.
El último tramo del encuentro comenzó con un 55-54, antes de comenzar el show del colombiano Romario Roque, quien con su velocidad y empuje logró la ventaja definitiva para asegurar el triunfo.
Ponds fue el mejor anotador con 18 puntos, incluidos 4 triples, mientras que Roque aportó otros 15 tantos viniendo del banco. Por Pioneros, dirigidos por el exjugador Nelson “Kako” Solórzano, Timothy Bond Jr, fue el mejor con 28 tantos, seis rebotes y una asistencia.
El Acorazado, que esta temporada juega como local en Monagas gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, es el primer equipo en ganar una serie en el baloncesto profesional de Venezuela tras estar abajo 1-3 desde el año 2008.
Junto a Marinos, este lunes también logró su clasificación Cocodrilos de Caracas, completando así el cuadro de semifinalistas con Gladiadores de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita, los cuales jugarán una súper ronda de todos contra todos para definir a los dos finalistas de la SPB 2024.
Aquí les dejamos imágenes del candente partido en Maturín.
Lea también:
Cinco venezolanos dicen presente en los octavos de final de Copa Libertadores