Este lunes 12 de agosto, un total de 320 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en una jornada médico-asistencial que les brindó el gobierno de Monagas a través de la Fundación Regional El Niño Simón y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la entidad (Idenna).
La jornada social se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Protección Infantil «Altos de Potrerito» que, por su ubicación geográfica, atiende a niños de los sectores Potrerito, Medina, Altos de Potrerito, Barrio Sucre y Mereyal, pertenecientes a la parroquia El Furrial, de Maturín, y al municipio Cedeño.
Durante la actividad, los asistentes recibieron atención en las áreas de Pediatría, Odontología, Medicina General e Interna, Inmunización, asesoría legal, entrega de medicamentos y recreación.
Así lo informó la primera dama del estado y presidenta de la Fundación El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, quien destacó el trabajo unificado realizado entre todas las instituciones públicas para garantizar protección integral a la muchachada de las comunidades vulnerables.
Al respecto, María Fernanda Ramírez, directora del Idenna en la región, explicó que la atención se canalizó luego de un diagnóstico social para conocer las condiciones de vida de esta población.
Igualmente, afirmó que «en nombre del presente Nicolás Maduro seguiremos realizando el trabajo que nos corresponde para llegar a las comunidades».
Frannelys Flores, del sector Medina, comparó la jornada como «una verdadera fiesta» por las atenciones recibidas a los niños, al tiempo que solicitó a las autoridades seguir ofreciendo este tipo de ayudas a la colectividad.
Lea también:
Onda tropical 29 causó estragos en 6 sectores de Maturín