La recuperación integral de la Casa de la Cultura «Prof. Inícita Aceituno» en Maturín, avanza con rapidez, lo que permitirá hacer de este espacio un refugio moderno para las artes en la capital monaguense.
Así se pudo constatar, este sábado 10 de agosto, durante una visita al reconocido ícono cultural donde se pudo observar que actualmente se llevan a cabo labores de restauración de pisos, acción que se suma a la colocación de granito negro en el área del lobby, así como correcciones en la pendiente de la escalera.
Así también, la puerta de aluminio en la entrada al auditorio será reemplazada por una de vidrio. El techo de dry wall fue totalmente modificado.
Se instalaron los acondicionadores de aire, de 20 toneladas y se están colocando apliques de madera en las paredes que le otorgarán mayor vistosidad al auditorio.
En el piso superior se reemplazó el porcelanato, se cambiaron las ventanas y en los próximos días, en el área de servicio, se instalará la grifería y cocina nueva, con acabados en madera.
Una de las labores que ya fue ejecutada es la renovación total de las salas sanitarias, además se procedió a la sustitución de las luminarias por nuevas y modernas lámparas en todas las áreas de la Casa de la Cultura.
En cuanto al escenario, se reemplazó la madera de los pisos afectada por termitas, sustituyendo muchos de los listones que también estaban deteriorados por la humedad.
Lea también:
Poste está a punto de caerse en la calle principal de Colinas del Paramaconi