Las autoridades mexicanas informaron el hallazgo de 41 migrantes de Ecuador, India y Nepal encerrados en una casa en Oaxaca, sur de México, y la detención de tres presuntos traficantes.
Un hombre denunció que él, su esposa y su hijo menor de edad fueron secuestrados, y que los supuestos delincuentes exigían una gran cantidad de dinero para liberarlos, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Rescatan 41 migrantes de India, Nepal y Ecuador
La autoridad respondió a la denuncia de los ciudadanos sobre la situación en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, pero no aclaró si los migrantes estaban secuestrados o simplemente esperando continuar su viaje hacia el norte de México.
Dos hombres y una mujer fueron arrestados en una vivienda por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado (FGEO) logró liberar a 41 migrantes, de los cuales 35 son de India, cinco de Nepal y uno de Ecuador, quienes estaban encerrados en habitaciones de una vivienda.
(Con información de EFE)
Lea también:
Tropas de defensa israelíes han asesinado a 10 mil estudiantes en Gaza