La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, junto a su compañero de fórmula para la vicepresidencia, el progresista Tim Walz, iniciaron este martes su campaña electoral para las elecciones de noviembre con un mensaje optimista, buscando derrotar al republicano Donald Trump después de meses de desánimo.
Pocas horas después de anunciar a Walz como su compañero, ambos se presentaron ante 14,000 seguidores en un estadio de Filadelfia, Pennsylvania. Este fue el primer evento de una gira que los llevará a los estados más competitivos del país, fundamentales en su camino hacia la Casa Blanca.
Harris y Walz en la contienda electoral
Las cifras históricas de recaudación, que alcanzan los 20 millones de dólares en las últimas horas según fuentes de la campaña, junto con las encuestas recientes que muestran un acercamiento a Trump, ofrecen un rayo de esperanza para un partido que hace 15 días consideraba la contienda como perdida.
Cabe destacar que las cifras récord de recaudación (20 millones de dólares en las últimas horas, según fuentes de campaña) y las recientes encuestas en las que ha logrado recortar distancias con Trump suponen un soplo de optimismo para un partido que hace 15 días daba la batalla por perdida.
Harris ha dejado claro que su candidatura no solo busca frenar el regreso de Trump a la Casa Blanca, sino que también tiene un proyecto para el país basado, entre otras cosas, en la defensa del aborto, la salud, el acceso a la vivienda y el control a la posesión de armas.
Esta campaña, nuestra campaña, no es solo una lucha contra Donald Trump. Nuestra campaña, esta campaña, es una batalla por el futuro», indicó.
La aparición le permitió presentarse oficialmente como la candidata del partido, tras haber obtenido el respaldo del 99 % de los delegados en la votación virtual que comenzó el pasado jueves, donde era la única postulante.
En esta presentación se pudo observar a miles de simpatizantes sosteniendo carteles oficiales con los apellidos Harris y Walz, que fueron impresos a marchas forzadas dado que la vicepresidenta apuró hasta esta misma mañana para elegir a su compañero de fórmula.
(Con información de EFE)
Lea también:
Debby toma fuerza al entrar a mar abierto