Este viernes 2 de agosto, el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad elevó un llamado de conciencia a los padres monaguenses a no permitir la presencia de infantes y adolescentes en las distintas concentraciones efectuadas en la entidad.
El pronunciamiento surge luego de los distintos hechos irregulares que se han generado en todo el país desde el pasado 28 de julio y que buscan desestabilizar la paz y armonía del pueblo venezolano.
La actividad estuvo encabezada por la primera dama y presidenta del Estado Mayor en Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, quien fue enfática en exigir a los padres y representantes a ser responsables con esta población vulnerable.
«La primera acción es que no debemos llevarlos y la segunda es saber dónde están nuestros hijos, para evitar cometer infracciones o delitos contra la integridad de nuestros representados», resaltó Zambrano de Luna.
De igual manera, la primera dama de Monagas rechazó los mensajes de odio y violencia que circulan en las redes sociales, donde los más afectados han sido los niños, niñas y adolescentes.
«Quiero hacer un llamado a todos los adultos a que no inoculemos el odio en nuestros niños niñas y adolescentes. Seamos responsables a la hora de educar y eduquemos desde el amor», destacó.
Explicó además que los organismos que integran esta instancia de protección infantil serán enfáticos en hacer cumplir la Ley cuando sea violada en contra de los infantes.
Al respecto, Hermelinda Cabello, responsable de la Defensoría del Pueblo en Monagas, indicó que esta institución ha abordado distintas comunidades para multiplicar el mensaje de responsabilidad de crianza en los padres y representantes.
«No pongan de escudo a sus hijos; para los hijos, amor y protección por parte de las comunidades», recalcó la funcionaria.
Lea también:
Aquí están los precios de los pasajes a los destinos más buscados en estas vacaciones