¡Atleta trans en París 2024! La polémica se apoderó de los Juegos Olímpicos, después que la boxeadora italiana Angela Carini perdiera, en 45 segundos, contra su contrincante transgénero Imane Khelif, de Argelia, a quien se le permitió competir en la categoría femenina.
Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que Carini rompe en llanto, al caer en menos de un minuto ante Khelif.
La razón es que ante la fuerza desigual de ambas, no le quedó de otra que abandonar la pelea.
Tras la resolución de este combate, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, criticó que se permitiera que la persona trans pudiera pelear en la categoría femenina.
«Con estos niveles de testosterona, esta no es una competencia equitativa. No se debe autorizar a deportistas con atributos masculinos en competiciones femeninas», cuestionó la política.
Según Alerta News, a Khelif la descalificó la Asociación Internacional de Boxeo el año pasado, al encontrarle cromosomas masculinos.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) la dejó participar en París 2024, lo que generó una ola de críticas en las redes sociales.
«Los músculos de los brazos de un hombre se desarrollan mucho más que el de las mujeres. Esto es antideportivo y anti-biológico. Que el comité deportivo más grande del mundo ignore esto los convierte en estúpidos», «La decisión del COI de permitir la participación de Khelif, a pesar de la descalificación previa, plantea serias preguntas sobre la equidad y la consistencia en las regulaciones deportivas», son algunos de los comentarios.
Lea también: Anriquelis Barrios no pudo en su debut y se despidió de las olimpiadas