El presidente de Colombia, Gustavo Petro, al hablar sobre Venezuela hizo un llamado a los venezolanos para llegar a un acuerdo y evitar la violencia, y establecer un proceso electoral transparente con garantías para todos.
En su cuenta en X, Petro resumió un post de María Corina Machado sobre la posición del vecino país durante la Asamblea General de la OEA.
«No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela. Es a las venezolanos a quienes corresponde llegar a un acuerdo político para que cese la violencia en su país y establecer la forma transparente como se pueda adelantar un escrutinio con garantías para todos», señaló.
Según el único boletín publicado hasta el momento por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con aproximadamente el 80% de las mesas electorales escrutadas, Maduro fue reelegido con el 51,2% de los votos, mientras que el opositor Edmundo González Urrutia obtuvo el 44,2%.
Pero, la oposición, más del 73 % de las actas escrutadas confirmarían la victoria del candidato de la Unidad.
En total, 21.392.464 venezolanos fueron convocados a votar en la jornada que contó con 15.700 centros y 30.026 mesas de votación.
Lea también:
Caída del sistema informático en Argentina causó la demora de los vuelos