Este miércoles 31 de julio, la vocera de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Génesis Canelón denunció ante el Ministerio Público (MP) que han sido víctimas de amenazas y acoso por parte de algunos factores de la oposición.
En base a esto, señaló “Hoy nos hemos encontrado con los jóvenes monaguenses que han venido a la sede del Ministerio Público a introducir denuncias por amenazas y violencia contra ellos y sus familias por el sólo hecho de haber ejercido su derecho al voto a favor de una tendencia política. Hoy son amenazados por apostar a la paz. Hemos venido a acompañarlos como jóvenes monaguenses para que se les haga justicia y que no haya más violencia en nuestro país”.
Jpsuv hizo la denuncia ante el Ministerio Público
Asimismo, Omarly Barrios y Gilberto Brito, estudiantes de las universidades Rómulo Gallegos y Gran Mariscal de Ayacucho, denunciaron que han sido víctimas de acoso por parte de sus compañeros de clases y vecinos.
“He venido al Ministerio Público a interponer mi denuncia por delitos de acoso, injuria y amenazas a través de las redes sociales y por mi teléfono personal. Muchos de ellos son compañeros de clases y vecinos que me atacan por el hecho de pensar distinto. Existe una Constitución y leyes que me respaldan y haré valer mis derechos”, resaltó Brito.
La vocera Génesis Canelón, enfatizó que «mientras la señora Machado incita a los jóvenes venezolanos a salir a las calles, no da el ejemplo al mandarlos a las protestas».
Los jóvenes hicieron un llamado a los padres para que asuman la responsabilidad de sus hijos y no permitan que los utilicen.
Lea también:
Comercios del centro de Maturín trabajaron hasta mediodía este 30 de julio