La Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, aseveró que el personal adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Salud distribuido en los 530 centros asistenciales instaurados por el Gobierno Bolivariano en el estado Monagas a través del Sistema Público Nacional de Salud, dispensan asistencia clínica en total normalidad a quienes así lo requieran.
De acuerdo a la información que suministró la funcionaria, este 30 de julio se mantienen activos proporcionando asistencia médica: 480 consultorios populares, de los cuales 54 son tipo 3, y mantienen sus puertas abiertas las 24 horas del día.
Del mismo modo, refirió que todo el personal sanitario se mantiene ofreciendo atención clínica en 15 hospitales, 17 centros de diagnóstico integral (CDI), 18 salas de rehabilitación integral (SRI), una clínica popular y tres ambulatorios especializados.
“Nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de garantizar los cuidados médicos al pueblo de Monagas,así como aquellos pacientes referidos de los centros asistenciales de los estados vecinos, como Bolívar, Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro”, dijo.
Alzolay destacó que están brindando las atenciones en las áreas quirúrgicas electivas y de emergencia, Cirugía General, Unidad de Cuidados Intensivo y los bancos de sangre.
Hospital Central de Maturín prestando servicios para Monagas
En cuanto al Hospital Universitario “Dr Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), su director, Juan Carlos Gómez, refirió que los más de 26 departamentos clínicos de este nosocomio están prestando sus servicios médicos normalmente a quienes así lo requieran.
«Hoy martes realizamos las cirugías electivas pautadas y mantenemos habilitadas todas las áreas vitales con personal las 24 horas para garantizar la asistencia médica en la institución a nuestros pacientes», apuntó.
Gómez aprovechó el momento para invitar a la población en general a cuidar y preservar su salud, que a su juicio es lo más valioso que tiene el ser humano.
De igual manera, Eucaris Zamora, jefa de la Emergencia de Adultos del HUMNT, indicó que en está área médica están activas las salas de Triaje, Yeso, Nebulización, Trauma Shock y Hospitalización.
«Al igual que en otras oportunidades, seguimos con absoluta normalidad cumpliendo con nuestro deber moral, humano y profesional, que es atender a los enfermos», resaltó.
Lea también:
Varios cortes eléctricos se registraron en Maturín este 30-J