El gobernador Ernesto Luna ejerció su derecho el voto pasadas las doce del mediodía de este 28 de julio en la Escuela Básica Santa Elena, de Viboral.
A su salida del centro electoral, el mandatario regional señaló que en Monagas y en Venezuela triunfa el civismo y la participación ciudadana en esta contienda electoral donde los venezolanos escogen al próximo presidente que regirá las riendas del país en el periodo 2025.2031.
“Es un día histórico, donde se confirma el carácter democrático del sistema político venezolano. Es en este proceso donde dirimimos nuestras diferencias políticas, donde tenemos la oportunidad de expresar, de elegir. Afirmo que en estos comicios triunfa el civismo y la participación”, resaltó.
Indicó que desde primeras horas de la mañana los monaguenses abordaron los centros de votación creyendo en la democracia y en el sistema electoral venezolano.
“El proceso de votación es muy rápido. Felicito al Plan Republica, a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, a los hombres y mujeres de bien que abordaron los centros electorales a emitir su opinión de manera alegre y democrática. Ganará la Paz, ganará Venezuela, ganará la patria”, indicó.
En la entidad más de 692 mil monaguenses fueron habilitados y convocados para los comicios presidenciales 2024.
Lea también:
Alcaldesa de Maturín Ana Fuentes ejerció su derecho al voto con su bebé en brazos