A pocas horas para las elecciones presidenciales, ciudadanos del municipio Maturín apuestan a la paz de todos por igual, critican el radicalismo y esperan que todo transcurra con normalidad este 28 de julio.
Para los maturineses este sábado ha transcurrido entre caminatas, compras y diligencias, sin embargo, destacan que Venezuela y en específico Maturín, son territorios de paz donde se ejercerá el derecho al sufragio, como muestra de la democracia participativa y protagónica que rige al país, de acuerdo con la Constitución Bolivariana.
Winston Álvarez, quien se encontraba en el centro de la ciudad en compañia de su familia, instó a los maturineses a votar y respetar la decisión del pueblo.
Las iglesias, hospitales, transporte público, sector comercial y el Terminal Interurbano de Maturín, entre otros, estarán prestando sus servicios desde primeras horas de la mañana de este 28 de julio, garantizando estos servicios tan importantes durante un día electoral.
Es importante destacar que muchas familias de la capital de Monagas, luego de ejercer su derecho al voto, se reunirán a compartir entre sopas y anécdotas, costumbres propias de los orientales.
Como se recordará en Maturín están llamados a votar 397 mil 358 electores, quienes tienen a su disposición un total de 284 centros de votación, en los cuales se encuentran las mesas de votación.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, CNE, los únicos requisitos para participar son: ser mayor de 18 años y presentar su cédula de identidad laminada, así este vencida.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Plan República, está encargada de la seguridad y resguardo del proceso comicial de este domingo 28 de julio.
Lea también:
Maturineses están familiarizados con el sistema de votación para este 28-J