El director de Protección Civil del estado Mérida, Luis Sívoli, indicó que las intensas lluvias han causado daños en viviendas y comercios.
Aún no se ha determinado la cantidad de familias afectadas; sin embargo, el gobierno regional planea brindar apoyo a aquellos que han perdido sus hogares y pertenencias.
«Hasta el momento tenemos un balance de 25 evaluaciones que hemos realizado, 20 han sido viviendas y 5 comercios. Una vivienda quedó completamente destruida y 18 viviendas en alto riesgo» señaló.
Intensas lluvias en Mérida ha causado deslizamiento
Sívoli mencionó que su enfoque es superar la emergencia para poder entregar la ayuda humanitaria. Además, explicó que continúan realizando trabajos de dragado y canalización, así como el despeje de caminos obstruidos por deslizamientos.
De igual manera, destacó que ha sido imposible encausar la quebrada que pasa por encima del puente Alberto Carnevali.
El paso desde Chacantá hacia pueblo Nuevo del Sur presentó deslizamientos y también la vía que conecta con Guaimaral, ante esta situación Sívoli destacó que esperan resolver en las próximas horas con el envío de máquinas para restituir el paso en algunas aldeas.
Lea también:
CNE establece el plan de veeduría Nacional e Internacional