En un encuentro cerrado y lleno de emociones, Pioneros del Ávila se llevó la victoria 73-63 ante Marinos de Oriente en la primera fecha de los playoffs de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), disputado este miércoles 24 de julio en el gimnasio Rutaca Sport Arena del Polideportivo de Maturín.
El Acorazado Oriental, que esta temporada juega como local en Monagas gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, avanzó a esta instancia como tercero del grupo 2, teniendo en Shamorie Ponds su mejor figura, con 20 puntos, al tiempo que Carlos Lemus y Trayvon Palmer aportaron 12 cada uno, mientras que Anyeuri Castillo destacó por los visitantes con 19 tantos, al igual que su compañero Timmy Bond.
El segundo de la serie se disputará hoy jueves en la noche, también en el gimnasio cubierto del Polideportivo de Maturín, mientras que los juegos 3 y 4 serán el martes 30 y miércoles 31 de julio en el Helicoide de Caracas, sede del juego 5 el viernes 2 de agosto, para regresar a Maturín a los juegos 6 y 7, en caso de ser necesarios, el domingo 4 y el lunes 5 de agosto.
Pioneros, dirigido por el exjugador Néstor “Kako” Solórzano, es la misma franquicia de Cangrejeros de Monagas, que para esta temporada cambió de nombre y escenario tras la llegada de Marinos a la entidad. En otros resultados de la jornada, Gladiadores de Anzoátegui superó 85-61 a Héroes de Falcón, Spartans ganó de visita 81-76 a Guaiqueríes, Trotamundos de Carabobo se impuso 90-83 a Piratas de La Guaira y Broncos venció 92-87 a Cocodrilos en el duelo capitalino.
Lea también:
Argentina cayó en polémico inicio del fútbol en los Juegos de París