Cada semana la Alcaldía de Maturín multiplica sus esfuerzos para la recolección eficiente de los desechos sólidos y seguir velando por garantizar una ciudad limpia y libre de contaminación
Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), quien destacó que a partir de las 6:00 de mañana, todos los días, se activan las doce rutas de recolección de basura para cubrir la demanda de servicio que se genera en la capital monaguense.
Añadió que diariamente trabajan en el saneamiento de puntos improvisados de acumulación de basura, con la finalidad de eliminarlos, pues se constituyen en focos de contaminación en la ciudad.
Al respecto, Lauribeth Navas hizo un llamado a los maturineses a fin de que colaboren sacando la basura de sus residencias o comercios en los horarios establecidos.
También pidió a los ciudadanos evitar arrojar desperdicios en las zonas que ya han sido saneadas por las cuadrillas de los entes municipales, pues de todos depende la ciudad limpia que debe ser Maturín.
La presidenta del Iamam indicó que las cuadrillas de barrido se despliegan por todo el casco central de la ciudad ejecutando la limpieza de brocales.
La funcionaria aseguró que el retiro oportuno de los desechos sólidos y el barrido en las arterias viales se realizan diariamente, en los horarios diurno, vespertino y nocturno, en el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes, para continuar ofreciéndole a la población servicios públicos de calidad.
Lea también:
CNE publicó manual de funcionamiento de Mesa Electoral