Mil 635 toneladas de sedimentos, compuestos por arena, arcilla y limo, han sido retirados durante las jornadas de limpieza que se han ejecutado en los caños del municipio Maturín.
La Alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, ha sumado cuadrillas de trabajadores al Plan Nacional de Mitigación de Riesgo, realizando las labores preventivas y evitando desbordes de los desagües en tiempo de lluvia, lo que ha permitido resultados positivos hasta los momentos.
En total han sido saneados 30 caños distribuidos en las 10 parroquias de Maturín, beneficiando con esta acción gubernamental a unos 15 mil 500 habitantes.
Las parroquias mayormente atendidas han sido Alto de Los Godos, San Simón, La Cruz y Las Cocuizas, zonas donde se encuentran la mayor cantidad de caños en el municipio.
Este martes 23 de julio, las atenciones se centraron en el sector Bello Monte, de la parroquia Alto de Los Godos y en 12 de Octubre de San Simón, allí con maquinarias se saneó el área y facilitó la fluidez de las aguas dentro del caño.
Iris Ramos, vecina de Bello Monte, agradece al presidente Nicolás Maduro y a la alcaldesa Ana Fuentes, por los trabajos ejecutados que benefician cerca de 300 familias.
«Con esta limpieza, las aguas se mantendrán en el caudal y no afectará nuestras casas», dijo.
Los saneamientos no se detienen y se sigue atendiendo las comunidades que años anteriores se mantenían en alerta en temporada lluviosa.
Lea también:
Terminal de Maturín festejó el día del Niño con una jornada médica y recreación