Como parte de su política de atención integral a las comunidades del territorio monaguenses, este 20 de julio el gobernador Ernesto Luna dio respuestas efectivas a las problemáticas que presentan tres sectores del municipio Punceres: Quiriquire, Cachipo y Azagua.
Entre los compromisos asumidos por el mandatario regional está la entrega de un total de 950 luminarias para consolidar el alumbrado público en esas zonas.
Quiriquire
A la capital del municipio, Luna le asignó 400 luminarias y aprobó la rehabilitación la Unidad Educativa «Adelcia Martínez de Villalba», de El Limón, incluyendo instalación de acondicionadores de aire.
Así mismo, giró instrucciones al equipo de Aguas de Monagas para realizar las inspecciones correspondientes en la planta potabilizadora local para su activación, mientras que, en materia de salud, instruyó el reacondicionamiento del ambulatorio de El Poblado y la entrega a la brevedad de una ambulancia.
Cachipo
Igualmente, el Gobernador aportará 10 mil dólares para la culminación del asfaltado de la calle principal de Cachipo, instalación de 400 luminarias, rehabilitación completa de la cancha e instalación de una bomba para Tropical.
También aprobó la rehabilitación de la base de misiones de El Esfuerzo, la entrega de 15 kits agrícolas y la donación de una cocina industrial para la Unidad Educativa “José Antonio Abreu”.
Azagua
Para esta comunidad, el jefe del gobierno monaguense ordenó la entrega de 150 luminarias y asignó 10 mil dólares para la culminación del asfaltado de la calle principal.
Así mismo, autorizó la rehabilitación y dotación de la cancha de este sector y la del 23 de enero, donación de kits agrícola para 20 productores y, a través de Aguas de Monagas, realizar el un proyecto para la perforación de un pozo de agua.
Lea también:
Estructuras de base del chavismo en Punceres aseguran victoria de Nicolás Maduro