La judoca venezolana Elvismar Rodríguez, no asistirá a los venideros Juegos Olímpicos de «París 2024», debido a que no obtuvo a tiempo una decisión final por parte de la Federación Internacional de Judo (IJF), en torno a su caso de incumplimiento de pruebas antidopaje.
Cabe recordar que, tras clasificar a la máxima cita del olimpismo al ser 16ta del ranking mundial, a la criolla se le tachó su nombre de dicha lista luego de conocerse su suspensión.
Sin embargo, un comunicado del Comite Olímpico Venezolano (COV) reveló que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) admitió la apelación hecha por Elvismar Rodríguez, refutando la decisión inicial de la IJF.
“El CAS al aceptar la apelación le dejó claro a la Federación Internacional de Judo que, debe restituir a Elvismar sus derechos ganados a través de estas Olimpiadas y restituirle su cupo”, reza parte del comunicado del COV.
Pese a ello y a que el CAS decidió subsanarle sus puntos en el ranking, premios y cualquier otro logro que le haya sido suprimido después del 26 de junio, la decisión final del máximo organismo de dicha disciplina aún está por conocerse.
Ahora, la delegación criolla que competirá en la capital francesa se queda en 32 atletas. Eso, tras la lesión de Yulimar Rojas y esta suspensión de la judoca de 27 años que iba a sus terceros JJ.OO.
Lea también: Deportivo La Guaira conquistó su tercera Copa Venezuela