Como parte de los resultados efectivos que en materia social, están arrojando los Gabinetes de Gobierno Comunal que implementó en Monagas el gobernador Ernesto Luna, la Unidad Educativa Alí Primera, que registra una matrícula de 175 estudiantes, fue abordada con labores de remozamiento.
Y es que este plantel, ubicado en el sector El Soberano de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, en el que laboran no menos de 26 personas por departamentos, para su reacondicionamiento y mejoras de la infraestructura, el equipo de Gobernación y del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), realizaron diversas labores de ingeniería civil.
De este modo lo informó Ana Karina Caraballo, directora de esta cartera ministerial en la entidad oriental, quien además detalló las labores ejecutadas, a saber: aplicación de pasta y pintura en paredes internas y externas, embellecimiento con esmalte en puertas y ventanas, rehabilitación de los sistemas hídricos y eléctrico; en este último ejecutaron la instalación de ocho socates, 15 tomacorrientes, 12 interruptores y la colocación de 16 bombillos.
“Estamos trabajando en sintonía con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro en los abordajes de colegios y centros de salud a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en pro del bienestar de nuestra gente. Así estamos avanzando en estas obras sociales bajo las orientaciones y con todo el apoyo del ministro de Obras Públicas, general de división Raúl Alfonzo Paredes; y el gobernador Ernesto Luna”, precisó.
Armonizar este espacio educativo con la alegría y brillo de los niños y jóvenes estudiantes, también fue a priori dentro de la intervención a esta escuela aseveró la coordinadora regional del Ministerio de Obras Públicas.
Familias favorecidas
Entre tanto la encargada de este frente de trabajo por el MPPOP, Rafmar Malave, indicó que además de estas reparaciones que ejecutaron dentro de la planta física de la Alí Primera, también recolectaron 75 toneladas de desechos vegetales y sólidos y sanearon 360 metros en 11 calles que conforman este sector, favoreciendo de este modo a 826 familias.
Cabe mencionar que estas obras sociales forman parte de los compromisos adquiridos por el Mandatario regional durante el desarrollo del Gabinete de Gobierno Comunal, el pasado 29 de junio con la estructura política y poder organizado de la comuna “Carlos Escarrá”.
Lea también:
Mucha diversión es lo que prefieren los niños en su día