El jueves 18 de julio arribó un cargamento de 21 mil 446 medicamentos e insumos al Hospital “Dr. Pablo Villarroel”, de San Antonio de Capayacuar, capital del municipio Acosta, como parte de la gestión oportuna del gobernador Ernesto Luna, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Dirección Regional de Salud (DRS) para optimizar la red de salud pública en Monagas.
José Alberto Cedeño, director del hospital, agradeció la dotación que servirá para mejorar la atención médica de los acostenses que se sirven de dicho centro de salud.
«Hoy reconocemos la labor del Gobierno Bolivariano, que no abandona a su pueblo. Gracias al presidente Nicolás Maduro, la gestión en salud lleva insumos y medicamentos para la atención gratuita a los pueblos más apartados geográficamente, porque la salud es prioridad», expresó.
La dotación incluyó medicamentos como ciprofloxacina, ampicilina, meropenem, hidrocortisona, fluconazol, ácido fólico, gentamicina, tramadol, losartán potásico, ácido valproico, carvedilol, solución salina, clopidogrel y acetaminofén, entre otros fármacos esenciales para brindar atención médica preventiva y prehospitalaria.
Asimismo, suministraron insumos médico-quirúrgicos, como vendas, sondas, jeringas, mascarillas, kit de laparotomía, catéteres, kit de cesárea, guantes y batas para cirujan,o entre otros.
Cedeño explicó que mensualmente el hospital recibe la dotación requerida para atender a no menos de 4 mil pacientes.
Igualmente, de dicha dotación se sirven los consultorios populares ubicados en comunidades del interior del municipio con el propósito de atender emergencias menores oportunamente.
Lea también:
Mucha diversión es lo que prefieren los niños en su día