El presidente Nicolás Maduro anunció desde Maturín que bajará recursos de las cuentas del Estado directamente a las comunidades para la construcción de obras, acelerando la transferencia del poder al pueblo.
Durante el mitin realizado en la avenida Juncal que fue el epicentro de una demostración contundente de lealtad revolucionaria con la Gran Concentración en respaldo al candidato de la paz, el Gallo Pinto, Nicolás Maduro.
El presidente y aspirante a la reelección arribó a la capital monaguense este sábado 20 de julio, en compañía de su esposa y primera combatiente, Cilia Flores y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Junto con ellos estuvo la militancia revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela y fuerzas aliadas; el jefe político estadal, Ernesto Luna; la jefa municipal, Ana Fuentes, acompañados por toda la estructura política y de base.
El despliegue de las fuerzas bolivarianas se da en el marco de lo que el presidente Maduro ha denominado como la ofensiva final de cara a estas elecciones.
En tal sentido, el pueblo de Maturín y del resto de los municipios del estado Monagas colmaron la Juncal, de punta a punta, con bailes y cánticos en lo que se constituye en un gran termómetro electoral que avisora una nueva victoria para el pueblo de Chávez.
«Somos la garantía de paz para esta patria», expresó el Presidente desde la tarima principal.
Asimismo, reiteró su compromiso para seguir dirigiendo al país y que sea «una patria fuerte, respetada, de prosperidad, de igualdad y de justicia.
¿Quién estuvo junto al pueblo durante la pandemia?, ¿quién trajo vacunas y medicinas de China para garantizar la vida de nuestro pueblo? ¿Los patarucos? Esa gente odia al pueblo, siempre lo han odiado, pidiendo sanciones», aseveró.
«¿Ustedes quieren que llegue un presidente sin energía, sin liderazgo, un títere manipulable, que llegue un gobierno que privatice las misiones? Nosotros necesitamos un gobierno humanista y cristiano, progresista, socialista y de izquierda, Bolivariano hasta la médula, revolucionario y profundamente chavista y de los candidatos inscritos hay uno sólo, Nicolás Maduro Moros», añadió.
Esta actividad forma parte de la campaña «Venezuela Nuestra del Siglo XXI» por la reelección del presidente Maduro, que concluye el próximo 25 de julio, tres días antes de los comicios que definirán el futuro de todos los venezolanos en los proximos 50 años.
«Estamos definiendo el futuro de nuestra patria, son dos caminos: la Venezuela de oportunidades, donde estamos recuperando el Estado del Bienestar o una Venezuela de élites con el pueblo excluido y todo privatizado», destacó.
Así también, advirtió que la oposición quiere «manchar las calles, manchar al país, por eso es que hay que prepararse para votar, garantizar la paz, antes, durante y después del 28 de julio».
«Yo le digo a la derecha desde Maturín, el pueblo ya decidió, la gente quiere un gobierno popular, de sangre roja, no un gobierno fascista y racista que desprecia a las mujeres», señaló.
Subrayó que están construyendo 400 mil viviendas para el 2025, en lo que se constituye como un reimpulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Lea también:
Chavistas acudieron a la avenida Juncal al cierre de campaña del Presidente Nicolás Maduro