Con amor y convicción las mujeres de Maturín se concentraron a lo largo y ancho de la avenida Juncal de Maturín para acompañar al candidato presidencial Nicolás Maduro este sábado 20 de julio.
A lo largo de los 2.5 kilómetros de esta arteria vial, las mujeres trabajadoras, madres, estudiantes y lideresas comunitarias expresaron que en 25 años de Revolución la mujer ha sido visibilizada, protegida, incluida y valorada en todos los ámbitos de la vida social.
Asimismo, manifestaron que solamente en Revolución es posible garantizar la paz del pueblo y por ello, respaldan al único candidato que ha logrado sostener al país en medio de la paz, el sosiego y la tranquilidad, brindando a las familias una sociedad segura, en la que se puede convivir armónicamente.
Solangel Jiménez, líder comunitaria de la parroquia San Simón urbano, resaltó la actuación protagónica de la mujeres en las comunidades, en lo organizacional, lo participativo, en la toma de decisiones y la gestión de los beneficios colectivos.
«Me siento respaldada, segura. Hay un legado que debemos mantener como estructura política, como lideresas, como trabajadoras, por nuestras comunidades. Nosotras las mujeres hemos mantenido vivo este legado, avanzando de la mano de Nicolás Maduro, quien ha fortalecido a la mujer. No tenemos garantías con la oposición. ¿Quién de ellos me pude garantizar a mí la paz para mis hijos? No son garantes de paz. Porque es ahorita, que está resurgiendo el país, gracias al presidente Nicolás Maduro, cuando quieren venir a pretender ofrecer villa y castillos. Por eso hago un llamado a la juventud para que reflexione y voté por el Gallo Pinto, este 28J», puntualizó Jiménez.
Por su parte, María Cermeño expresó «queremos paz, no queremos violencia. Yo soy chavista hasta la muerte. Me he sentido protegida y atendida por la Revolución, sobre todo con la situación de mi hijo. No queremos nada con los violentos, los que hablan mal, porque ellos, los que tienen esos sentimientos para Venezuela, no la quieren ni la defienden».
La joven madre y trabajadora , Selenia Carcurián, habitante del sector San Vicente, destacó que el presidente Nicolás Maduro es garantía de paz , lo cual es de suma importancia para ella.
«Lo que queremos es paz, armonía y trabajo para todos. Tengo dos hijos y es muy importante que vivan en paz. Y es el presidente Nicolás Maduro quien asegura que vivamos todos en paz».
Asimismo, Yetcelis Marín, ama de casa y madre, habitante del sector Santa Elena, de la parroquia Las Cocuizas, refirió que «para nosotros es importante vivir en paz. El Gobierno nos ha dado muchas ayudas, para nuestros hijos, los niños con cáncer, eso es una bendición para todas las madres».
Previo a esta mega concentración en Maturín, el presidente Maduro sostuvo una jornada de trabajo con Mujeres, en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, en el estado Miranda, en donde liberó recursos económicos para apoyar un nuevo grupo de mujeres emprendedoras.
Lea también:
Nicolás Maduro anunció la transferencia de recursos a las comunidades