Desmalezamiento y retiro de desecho es la principal tarea de las cuadrillas de limpieza pertenecientes a la Alcaldía del municipio Maturín, que han priorizado la atención a los caños.
Estas atenciones se suman al Plan Nacional de Mitigación de Riesgo, implementado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha pedido a los gobernantes locales ejecutar estos planes preventivos, para evitar desbordamientos por las intensas lluvias.
Este viernes 19 de julio, un grupo de 12 trabajadores se desplegaron a lo largo del caño de Brisas de La Floresta, donde tienen previsto atender 1.5 kilómetros de esa estructura.
El lugar se encontraba enmontado y con bolsas de basura, las cuales llegan al lugar por la inconsciencia de algunos habitantes, quienes las arrojan sin entender el daño que esa acción puede acarrear.
Trabajos similares se ejecutaron en el sector Virgen del Carmen, de la parroquia Las Cocuizas, donde por segundo día consecutivo se atendió el lugar.
Desde la Alcaldía de Maturín se continúa trabajando por garantizar espacios limpios y evitar riesgo en los conductos de agua en temporada lluviosa.
Lea también:
Gobernador Luna cumple compromiso y envía dotación al CPT3 Río Cocollar en Acosta