Este jueves 18 de julio, la Gobernación de Monagas, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, realizó una jornada especial de atención a 91 productores del municipio Acosta, con la distribución de 9 mil 520 litros de combustible.
José Mercedes Cordero, coordinador de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela de Acosta, agradeció la diligencia del Gobierno Revolucionario para garantizar a los agricultores el combustible esencial no solo para el traslado de los cultivos desde las unidades de producción a los centros de venta, sino también para la operación mecanizada de la maquinaria en la parroquia San Francisco.
Explicó que actualmente el municipio cuenta con 1.300 hectáreas productivas de diferentes rubros que contribuyen ampliamente con la soberanía alimentaria de los monaguenses.
«Estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Ernesto Luna por generar políticas de atención y apoyo permanente al productor. Las sanciones nos afectaron gravemente pero aquí siempre ha estado un Presidente que busca soluciones, que ha sabido sobreponerse a las dificultades para traernos soluciones», expresó Cordero.
Al respecto, Rafael Serra, productor de Cerro Negro, aseveró que contar este servicio es fundamental para garantizar la producción al norte de Monagas. Razón por la cual agradeció al presidente Nicolás Maduro por priorizar el apoyo al sector agrícola.
Asimismo, José Antonio López Gudiño, también productor, resaltó la calidad de los rubros que se cultivan en Acosta, lo cual impulsa la economía en la región y da sustento a miles de familias.
Mencionó que la parroquia San Francisco se caracteriza por el cultivo mixto de aguacate, maíz, hortalizas y café en menor medida. Mientras que en la parroquia San Antonio, la zona más alta del municipio, se cultiva café de la mejor calidad a nivel industrial, además de cambur, naranja, limón y piña.
Lea también:
Iamam atiende avenida Libertador del municipio Maturín