Teniendo como premisa que la atención para la mujer en materia de salud es prioridad, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, trabaja arduamente para garantizar este derecho.
A través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA) diariamente se cumplen los lineamientos y orientaciones de la Alcaldesa, por lo que en este inicio del segundo semestre del año casi 1000 mujeres del Municipio fueron atendidas en este centro de salud.
Las cifras aportadas por la presidenta de la Institución municipal, Yoconda Correa, muestran que en la primera semana del mes de julio (del 1 al 4 de julio; el viernes fue feriado) 438 personas fueron atendidas, mientras que en la segunda semana (del 8 al 12), las valoraciones médicas ascendieron a 534 atenciones en todas las áreas y 26 atenciones a mujeres de los programas que adelanta el Immufa para las gestantes. En total, 998 personas fueron beneficiadas con salud en este centro sanitario municipal.
Este lunes 15 de julio, por ejemplo, los especialistas de las unidades de ginecología, medicina interna y eco mamario atendieron a 40 mujeres de la parroquia San Simón (sur) en una jornada especial que se logró, gracias a la articulación entre la institución y la representante política de la Comisión Mujer a nivel parroquial, en virtud de cumplir con el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, enfocado en la protección de la salud y la vida de la mujer.
Este número de atenciones en los primeros 15 días del mes, no solo refleja la alta demanda de servicios médicos de calidad, sino también la eficiente respuesta del Immufa ante las necesidades de la mujer y de la familia en general.
Este enfoque hacia la salud femenina subraya la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano en aspectos cruciales para la mujer, es por ello que el IMMUFA continúa trabajando para planificar futuras jornadas y ampliar sus servicios, asegurando así el bienestar y la salud de la comunidad a largo plazo.
Lea también:
Activan jornada de fumigación en el Terminal de Maturín