La Alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), retiró más de 2 mil toneladas de basura con el propósito de eliminar los focos de contaminación y cuidar la salud de los maturineses.
Durante la jornada fueron atendidas las avenidas Libertador, Orinoco, José Tadeo Monagas, Alirio Ugarte Pelayo, Cruz Peraza, Raúl Leoni, Rómulo Gallegos, perimetral del Aeropuerto José Tadeo Monagas y la Unidad Educativa José Ángel Meza Verde.
Asimismo, fueron saneados con puntos de maquina la parroquia San Vicente, principal de La Puente, Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), Unidad Educativa Gregorio Rondón y la avenida perimetral del Aeropuerto, donde se retiraron 350 toneladas de basura.
Así lo dió a conocer Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, quien destacó que estos espacios de acumulación de desechos han sido saneados para evitar que se continúen creando vertederos improvisados de basura en la municipalidad.
La ejecución de estos trabajos forman parte de los esfuerzos de la alcaldesa Ana Fuentes, para avanzar en la normalización de este servicio en todos los espacios del municipio y lograr convertir a Maturín en una ciudad libre de basura.
Navas detalló que mantienen en programación la limpieza de calles, avenidas y brocales así como la recolección de desechos en las diez parroquias de Maturín.
De esta manera, se dio cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, de mantener limpios y ordenados los espacios públicos de la ciudad.
Lea también:
Gobernación de Monagas construye puente peatonal en el sector Bajo Guarapiche