El pasado fin de semana, la Dirección de Salud Ambiental (DGSA) del estado Monagas, realizó un operativo especial de fumigación en el municipio Acosta, favoreciendo un total de 386 viviendas.
La jornada se realizó con el propósito de prevenir y controlar la propagación del dengue en las comunidades de la jurisdicción afectadas por las lluvias.
La directora médica del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en Acosta, Ismary Campos, informó que la fumigación favoreció a más de 760 personas de las parroquias San Antonio y San Francisco, con el propósito de establecer un bloqueo a los casos sospechosos de dengue notificados a través de la Dirección de Epidemiología.
Campos indicó que esta acción es en cumplimiento al Plan Nacional Integral Contra el Dengue, ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Detalló que entre los sectores entendidos se encuentran: avenida Bolívar, Villa Coral, Las Villas, El Manguito, El Naranjal, El Kilombo y EL Rincón, entre otros.
Al respecto, la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yerika Alzolay, destacó que estos abordajes son en cumplimiento con las orientaciones del gobernador Ernesto Luna y los lineamientos direccionados a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) bajo la supervisión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
Lea también:
Alcaldía repara daños ocasionados contra poste de la avenida Rómulo Gallegos