Este martes 16 de julio, los afectados de la tragedia ocurrida el 28 de diciembre del año 2020, tras la explosión de varias bombonas en la comunidad el Caño Los Becerros del municipio Piar, se reunieron en el Ministerio Público del estado Monagas, para exigir respuestas sobre el caso.
De esta manera, el abogado encargado del caso, Luis Díaz señaló que «el gobierno regional es quien debe responder por las consecuencias producidas por esta explosión».
Explicó que «allí murieron 3 niños y 6 adultos, además de eso quedaron una gran cantidad de personas discapacitadas que no pueden trabajar, otros perdieron la vista, algunos quedaron sin viviendas y a esta fecha ya han pasado 3 años y 6 meses y aún no han emitido un pronunciamiento al respecto», afirmó.
Asimismo, Díaz comentó que es injusto que en tanto tiempo no se ha hecho lo pertinente sobre la presentación del acta emitida a los entes competentes, a pesar de que ya todos los afectados han dado sus declaraciones en la Fiscalía.
«Nos están pidiendo un examen forense por cada víctima, dicen que lo van a solicitar en los hospitales donde estuvieron recluidos, cuando bien se sabe que esto se pudo haber hecho hace mucho tiempo y es muy triste ver cómo se sigue alargando este proceso», indicó.
Familiares de las víctimas de la explosión del caño Los Becerros exigen respuestas
Por otro lado, la madre de dos de los niños fallecidos en el accidente, Damilia Romero expresó que «en el momento que ocurrieron los hechos me encontraba en la ciudad de Maturín, llegué a mi casa a las 2 de la tarde, me conseguí con lo sucedido, la explosión en plena entrada del caño Los Becerros y cuando llegué conseguí a toda la comunidad gritando. Pregunté dónde estaban mis hijos y con un nudo en la garganta me respondieron que habían fallecido».
Recalcó que uno de sus hijos tenía dos años y el otro 12 años y que es deprimente saber que hasta los momentos no les han dado respuestas, aún estando conscientes que con eso no le devolverán la vida a sus familiares, pero así al menos tendrán justicia por lo ocurrido.
«No fueron animales los que murieron, fueron personas que tienen familia y queremos saber el porqué se produjo esa terrible situación y nadie responde, hemos ido a Caracas en búsqueda de las respuestas y todavía nada», agregó.
Los afectados hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a dar respuestas a este caso.
Lea también:
Cashea ya llegó a Traki en Maturín