El portal estadounidense ‘Variety’, especializado en cine y televisión, ha revelado la triste noticia. Shannen Doherty (53 años), popular por su papel en ‘Embrujadas’ y ‘Beverly Hills 90210″ ha muerto esta mañana de domingo a los 53 años de edad en su casa de Beverly Hills, tras una larga lucha contra el cáncer de mama.
La actriz estadounidense, quien protagonizara las exitosas series ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Charmed’, falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, confirmó este domingo el medio especializado People.
Un tumor con el que llevaba años lidiando y que se le habría extendido al cerebro, según reveló la propia actriz el pasado junio del 2023.
Fue en agosto de 2015 cuando la aclamada intérprete recibía la noticia de la enfermedad con la que se enfrentaría en un largo proceso hasta su pérdida irremediable este 2024.
Un proceso duro que ha tenido que costear —recordamos que la sanidad en EE.UU. no es social, sino privada— con un sobreesfuerzo económico que en los últimos tiempos le estaba resultando inasumible.
Sin seguro médico después de que la gestoría que le gestionaba sus contratos como actriz la dejara a un lado, Shannen Doherty se enfrentó a la enfermedad y al pago de los cuantiosos cheques que el hospital le pedía por cada ciclo de quimioterapia.
En España, la media de lo que cuesta cada tratamiento de quimioterapia —o radioterapia en su defecto— completa ronda los 90.000 euros.
Según datos oficiales, una única sesión de quimioterapia tiene un coste de 766 euros por día, una resonancia asciende a los 467 y un TAC llega a los 185 euros.
Shannen Doherty se enfrentaba a su enfermedad sin seguro médico ni ayudas
Sin apoyo económico ni ayuda por parte de ningún familiar, la actriz denunciaba ante los medios la actitud que habría tenido su ex Kurt Iswarienko durante todo el proceso: “Simplemente, no es correcto que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que muera antes de que se le exija que me pague, mientras continúa viviendo su vida y eludiendo sus responsabilidades con su esposa moribunda desde hace años”, escribía de lo más crítica hace solo unas semanas en sus redes sociales.
La actriz acusaba a su exmarido de mirar hacia otro lado y querer retrasar el proceso de divorcio para quedarse con el dinero de la pensión que habría tenido que pasarle, evitando así echarle una mano en el peor momento de su vida donde sus ingresos se habrían reducido a cero.
Shannen se habría separado de su esposo apenas unos años después de su diagnóstico, cuanto menos complicado en el que los médicos le pronosticaban un cáncer de estadio 4, el más agresivo.
Su representante lo ha confirmado: Shannen no habría podido terminar su último ciclo de quimioterapia, falleciendo esta madrugada
«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El pasado sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años luchando contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz», escribía el representante de Shannen en el comunicado oficial que habría cedido ante la revista ‘People’.
Sus fans ya han comenzado a llorar su pérdida, pues pese a llevar muchos años sin interpretar papeles en activo a causa de la gravedad de su enfermedad, sus papeles en series tan icónicas como ‘Embrujadas’ o ‘Sensación de vivir’ crearon todo un imaginario colectivo alrededor de su persona.
Abanderada de la lucha contra el cáncer, siempre mantuvo a sus fans al tanto del proceso
A pesar de demostrar una fuerza titánica durante todo el proceso, agravado si cabe por la incertidumbre económica con la que ha lidiado durante todos estos años en los que la duda de si podría o no costearse los medicamentos y el carísimo tratamiento de quimioterapia le asediaban día sí y día también. Shannen Doherty, que se hizo famosa por su angelical rostro presidido por unos expresivos e imponentes ojos azules enmarcados por una frondosa melena oscura, llevaba años enfrentándose a una realidad física muy distinta.
Tan bella como siempre, pero muy deteriorada por los estragos que la enfermedad estaba causándole —física y mentalmente— no dudaba en compartir abiertamente y ante sus fans sus imágenes del proceso.
Sin pudor. Su pañuelo a la cabeza ya se estaba convirtiendo en todo un símbolo de su naturalidad frente a las cámaras a la hora de abogar por la necesidad de invertir más en investigación contra el cáncer.
Su podcast ‘Let’s Be Clear’ era una clara muestra de ello. Fue su particular forma de exorcizar sus preocupaciones y compartirlas durante tantos años de proceso con sus fans incondicionales.
Un durísimo espacio donde la actriz ha hablado alto y claro sobre cómo ha vivido una enfermedad que no le ha dado la más mínima tregua, pues su tumor nunca remitió con los procesos de quimio.
Lea también:
Stefanía Fernández recibe críticas de Hater por predicar la palabra de Dios: Así respondió