Un total de 42 casos de salud fueron atendidos correspondientes a exámenes de laboratorio y estudios especializados en la ciudad de Maturín a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
En un laboratorio clínico de la capital monaguense se realizaron las pruebas de hematología, glicemia, urea, creatinina, orina, heces, niveles de ácido valproico, fosfato, calcio fraccionado, perfil lipídico, electrólitos séricos, así como un Urotac y una biopsia de endometrio, con el debido procesamiento de la muestra. Estos dos últimos, correspondientes a estudios especializados.
A la clínica Santa Sofía, llegó Greyker Flores, un policía de 32 años, residente del sector Las Viñitas, parroquia Las Cocuizas, a hacerse un exámen para determinar los niveles de ácido valproico en sangre, solicitados por su neurólogo, ya que presenta una disritmia cerebral (malformación de los vasos sanguíneos en el cerebro) en el hemisferio derecho, que lo ha limitado en muchas de sus tareas cotidianas.
Asímismo, Luis Silva habitante de Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas, quien es paciente renal y recibe diálisis tres veces por semana en el hospital central de Maturín, dijo que desde hace cuatro meses su vida cambió para siempre al empezar con el proceso de diálisis.
Su médico tratante le mandó a hacer la prueba fosfato de calcio fraccionado que sirve para diagnosticar y monitorear la enfermedad renal y otros problemas de salud.
Entretanto, en el Centro de Especialidades Médicas, la señora Yacenni Rocca se practicó una biopsia endometrial para descartar cáncer de endometrio, ya que luego de acudir a su consulta ginecológica de rutina, su útero presentó un grosor anormal que le ha generado muchos malestares a nivel físico, y también porque tiene antecedentes de cáncer en su familia.
En el mismo centro de salud coincidieron el señor Isnardo y la señora Deyanira Rivero, (tío y sobrina) quienes viven en La Candelaria (El Furrial) y gestionaron un Urotac para Isnardo, quien fue diagnosticado con hidronefrosis en primer grado.
Cada historia contada a la luz del 1×10 invita a reflexionar en torno a la esperanza que hay en la calle, gracias a un sistema que brinda seguridad y protección al pueblo.
En cada caso compartido no se hacen esperar las expresiones de profundo agradecimiento por parte de los ciudadanos que sin la Venapp aseguran que, quizá ahora mismo tuvieran en peligro de muerte.
Lea también:
Edith Suárez: «Conocí a Maduro de niño porque trabajé con su mamá»