En los últimos días, tres personas de avanzada edad han fallecido debido al intenso calor relacionado con las altas temperaturas que están afectando al país, especialmente en la región centro-sur de Italia. Se pronostican temperaturas muy elevadas tanto para este domingo como para los próximos días.
De acuerdo con informes locales, se espera que las temperaturas extremas, que en ciertas zonas alcanzan o superan los 40 grados, se mantengan elevadas durante la mayor parte del mes de julio. Se cree que la ola de calor actual probablemente ha sido la causa de la muerte de tres personas mayores, una en Roma (centro) y dos en la región de Apulia (sur).
Intenso calor en el centro-sur de Italia
Este domingo, al menos once ciudades, incluyendo Roma, Florencia, Ancona, Perugia, Latina, Pescara, Bolonia y Viterbo, se encuentran en alerta roja debido a la situación actual.
Debido a las altas temperaturas, el riesgo de incendios es elevado. En Sicilia, una isla del sur de Italia que ya sufre de una sequía severa, los bomberos han tenido que apagar al menos veinte incendios en los últimos días. En Cerdeña, otra gran isla italiana, las temperaturas también alcanzan los 40 grados.
El calor continúa afectando al centro y sur del país, mientras que en el norte se pronostican condiciones climáticas adversas, similares a las experimentadas en los últimos días, con lluvias, tormentas, granizo y fuertes ráfagas de viento, lo que ha provocado daños materiales. Como resultado, las regiones de Veneto y Alto Adige han emitido alertas.
Lea también:
FBI identifica al atacante de Trump como Thomas Crooks de 20 años