Un total de 68 hermanos indígenas de la etnia waraos de la comunidad Las Babas del municipio Sotillo, renovaron su cédula de identidad en una jornada especial realizada el sábado 14 de julio en el Saime Maturín.
La información la suministró Ivelice Romero, jefa del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en Monagas, quien agradeció el apoyo de Transmonagas para el traslado de los indígenas desde el sur de la entidad oriental hasta la sede del Saime en la parroquia Las Cocuizas de Maturín.
Romero, quien también es la responsable de la Dirección de Atención al Indígena del Estado Monagas (Daiem) agradeció al gobernador Ernesto Luna, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Social garantizó la logística necesaria para brindarles el derecho a la identidad a los pueblos originarios.
«Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro y al Gobernador por apoyar y garantizarle el derecho a la identidad a nuestros hermanos indígenas, un pueblo visibilizado por la Revolución Bolivariana y que para este 28 de julio defenderá la paz de la Patria mediante el voto», expresó Romero.
Felicitó también a los trabajadores del Saime por la jornada especial sabatina y la impresión instantánea del documento de identidad.
Destacó que los cedulados tendrán la oportunidad de participar en el venidero proceso electoral del 28 de julio y cumplir con el deber ciudadano de sufragar.
Lea también:
Aumenta movilización de pasajeros en el Terminal de Maturín