Desde tempranas horas de este viernes 12 de julio, cuadrillas de trabajadores del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), cumpliendo orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se desplegaron por la histórica avenida El Ejército, ejecutando labores de desmalezamiento, retiro de escombros y desechos.
La importante vía de la parroquia Alto de Los Godos, escenario de relevantes hechos históricos de la época de la Guerra de Independencia, como la III Batalla de Maturín, es atendida constantemente con jornadas de limpieza y labores de embellecimiento.
Las actividades se extendieron por toda la arteria vial y a su paso los trabajadores se encontraron en la isla: materiales de construcción y bolsas de basura de las residencias, colocadas fuera del horario establecido para que se las lleven los camiones del aseo urbano, pertenecientes a la Alcaldía de Maturín.
En total se recolectaron 20 toneladas de desechos, dejando la vía en óptimas condiciones de limpieza.
Carmen Velásquez, trabajadora de la jornada, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a los maturineses a mantener los espacios públicos y contribuir con una ciudad limpia.
«Como trabajadores nos da tristeza que limpiemos y a las pocas horas se observa basura y objetos en las avenidas, debemos aprender a querer más a nuestra ciudad», expresó.
Es importante mencionar, que una jornada de limpieza similar se llevó a cabo en el distribuidor de La Cruz y en la entrada de la parroquia Las Cocuizas, ambas enmarcadas en las políticas desplegadas por la Alcaldía de Maturín que buscan consolidar el embellecimiento de la ciudad.
Lea también:
Ideas económicas para obsequiar a los más pequeños el día del niño