Este jueves 11 de julio, la Gobernación de Monagas, realizó la jornada médico social «Por amor a mi Monagas del alma”, en la población de San Antonio de Capayacuar, capital del municipio Acosta, dirigida a las familias afectadas por la crecida de los ríos Colorado, Guarapiche y Cocollar.
La directora de Despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel, ofreció detalles sobre las atenciones prestadas durante la actividad.
«Hoy estamos atendiendo a 3 mil 500 personas de las zonas damnificadas y parte de la comunidad gracias a la gestión oportuna e individualizada del gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
La megajornada se realizó en los espacios de la Escuela Básica «Teresa Heredia», con la participación de la Misión Mujer, Juventud y Abuelos de la Patria, en sus vértices de salud, recreación y ayudas sociales, servicios que llegan al pueblo de manera gratuita para brindarles atención a niños, jóvenes y adultos mayores.
Villarroel, junto a la concejala y Organizadora de PSUV en Acosta, Verónica Villarroel, realizaron un recorrido por las distintas áreas de atención médico social, compartiendo con el pueblo, escuchando sus planteamientos a fin de darle respuesta a sus necesidades.
Atención especializada
Los damnificados fueron atendidos en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Cardiología, Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, Sicología y Siquiatría, así como en los servicios de ecos mamarios y abdominales, laboratorio, inmunización, desparasitación y entrega de medicamentos.
También se contó con áreas de spa, barbería, peluquería, recreación (pintacaritas, brinca-brinca, colchón inflable), alimentación, actualización del Carnet de la Patria y Certificado Vial, entre otros beneficios que llegan al pueblo a través de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, a cargo de Danielys León, para atender a los más necesitados.
También recibieron ayudas humanas, entrega de pañales para niños y adultos, lentes de lectura, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, colchones antiescaras, nebulizadores y canastillas.
Al respecto, la representante del PSUV en el municipio, agradeció al gobernador Luna por esta gran jornada que llega a la comunidad de una manera organizada a través de un trabajo conjunto con el partido y los líderes de los sectores brindándole atención amorosa a todos sus habitantes, siendo todo un éxito.
Trabajo en equipo
A esta jornada de trabajo social se unieron los equipos de Misiones y Grandes Misiones, Dirección Regional de Salud, Fundación Regional El Niño Simón, la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) “Felicia Rondón de Cabello», Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Tránsito Terrestre, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lotería de Oriente y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica Voluntariado (Suaf), Policía del Estado, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, entre otros.
Lea también:
129 nuevos profesionales egresaron del Pedagógico de Maturín