Un total de siete nuevas ordenanzas entraron en vigencia durante el primer semestre del año 2024, en el municipio Maturín, uniéndose al Plan de Gobierno de la alcaldesa Ana Fuentes, para contribuir con una ciudad más ordenada.
La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, Enma Reyes, informó que tras el incansable trabajo de los ediles este 2024, se han discutido y aprobado siete reglamentos que harán de Maturín un municipio con normativas actualizadas.
Las ordenanzas aprobadas fueron las siguientes: Ordenanzas sobre impuestos de vehículos en el municipio Maturín, reforma total de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercios, Servicios o de Índole Similar, Ordenanza sobre Impuesto Inmobiliario, reforma total de la Ordenanza Reguladora de Publicidad Comercial, reforma de la Ordenanza sobre Tasa por Prestaciones de Servicios Administrativos, uso de Bienes Públicos y Certificación de Documentos.
De igual manera, se aprobó la Ordenanza Reguladora de Gestión y Manejo Integral del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario, Tratamiento de los residuos y desechos sólidos y por último, la Ordenanza sobre Protección del Ambiente en el municipio Maturín.
Todas estas normativas tienen el objetivo de mejorar la calidad de la convivencia y la obligatoriedad de cumplimientos de leyes.
El Concejo Municipal Bolivariano de Maturín continúa debatiendo en las comunidades, ejerciendo el parlamentarismo de calle y creando Ordenanzas nacidas del pueblo y para el pueblo.
Lea también:
Histórica avenida El Ejército luce impecable tras el operativo de la Alcaldía de Maturín