La Fiscalía solicitó a la Audiencia de Madrid que aclare los hechos por los cuales se está investigando a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, debido a la «incertidumbre» y «deriva procesal» del juez que está a cargo del caso de presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El fiscal criticó al juez Juan Carlos Peinado por su actuación «vaga» y «falta de precisión» en un procedimiento iniciado a raíz de una denuncia del colectivo Manos Limpias, un sindicato autodenominado cercano a la extrema derecha, que se basa en información de medios de comunicación.
Fiscalía pide los hechos reales de investigar a la esposa del presidente Sánchez
La fiscalía, que previamente había solicitado archivar el caso, ahora se suma a la petición de la defensa de Gómez para cerrar la investigación, argumentando que no hay pruebas que justifiquen abrir una investigación universal en su contra.
En su comunicado, el fiscal critica al juez Peinado por no cumplir con las indicaciones establecidas en mayo, que indicaban la existencia de un primer conjunto de datos «inverosímiles» y «erróneos», y otro que es simplemente una «conjetura».
(Con información de EFE)
Lea también:
Ocho temblores sacuden la zona costera sur de Perú en menos de un día