La Tormenta Tropical Beryl que se degradó al tocar tierra como huracán en Texas, EEUU el lunes, ha causado la muerte de al menos ocho personas. Actualmente, más de 2,3 millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico.
Beryl no solo provocó daños en viviendas, infraestructura y árboles por los fuertes vientos, sino que también ocasionó inundaciones, marejadas y desencadenó una serie de tornados que empeoraron la situación en Texas.
Tormenta Tropical Beryl deja 8 personas fallecidas
Las autoridades informan que al menos ocho personas han fallecido a causa de Beryl, un huracán que ha dejado a una gran parte del sureste de Texas sin energía. Este desastre ocurre en medio de récords de temperaturas pronosticados por las autoridades federales para esta semana.
Dos de las muertes fueron causadas por árboles caídos. En Houston, un empleado civil del Departamento de Policía falleció después de quedar atrapado en una inundación en una avenida.
En Luisiana, una persona falleció debido a la caída de un árbol provocada por un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.
(Con información de EFE)
Lea también:
Temblor de 5,9 estremeció la frontera entre Panamá y Costa Rica