Durante la madrugada del viernes, el núcleo del huracán Beryl, que alcanzó la máxima categoría de 5 en el Caribe, tocó tierra en Tulum, en la costa occidental mexicana, con una categoría 2. Actualmente se desplaza sobre la península mexicana de Yucatán con vientos huracanados «peligrosos», marejadas ciclónicas y olas dañinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Beryl, que llegó a tierra en Tulum en la costa occidental de México durante la madrugada del viernes como un huracán de categoría 2, se espera que mantenga esa potencia mientras se dirige hacia Texas en los Estados Unidos.
Beryl llega a la Península de Yucatán
El ciclón está ubicado a 25 kilómetros al norte-noroeste de Tulum y a 1.175 kilómetros al este-sureste de Brownsville, Texas, en la frontera con México, lo que equivale a 15 millas y 730 millas respectivamente.
El primer huracán de la temporada en el Atlántico tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (100 millas), según el boletín más reciente del NHC.
Se espera que Beryl aparezca en el suroeste del Golfo de México esta noche y después se desplace hacia el noreste de México y el sur de Texas (EE.UU.) a finales de la semana.
(Con información en EFE)
Lea también:
Sismo de 4,6 grados sacude las costas de Ecuador sin causar daños