El Secretario General Nacional de Acción Democrática, (AD), Bernabé Gutiérrez, anunció hoy que el inicio de la campaña presidencial junto a su candidato Luis Eduardo Martínez será el sábado 6 de julio en Caracas y no el jueves 4, esto en señal de apoyo a Cumanacoa. El lugar de arranque será específicamente en Catia, parroquia Sucre, el lugar que vio nacer a esta agrupación política.
Debido al desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, se ha anunciado la activación de un centro de acopio a partir del miércoles 3 de julio a las 5:00 p.m. en la casa principal de AD en Caracas, así como en todas las sedes del partido en cada estado y en los 365 municipios.
AD brinda su apoyo a Cumanacoa
Sin embargo, el estado afectado no participará en la recolección de insumos, alimentos y medicamentos, ya que será la zona atendida por la emergencia. «Es ahí donde todos debemos ayudar a resolver», enfatizó.
“Esta tragedia que viven sectores de todo el país, pero en especial la población de Cumanacoa -que afectó también a la vicepresidenta de la República y a la comisión que la acompañaba, lo cual lamentamos- demuestra que las tragedias no tienen color político, y en consecuencia siempre hemos sido respetuosos en este sentido”, dijo Gutiérrez.
También lamentó el incidente que sufrieron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y otras autoridades cuando un árbol cayó sobre ellos mientras se trasladaban en Cumanacoa para atender una emergencia y evaluar los daños, causándole lesiones.
«También lo lamentamos porque las tragedias no tienen color político y Acción Democrática toda su vida ha sido respetuoso en este sentido», indicó.
Terminó dirigiéndose a la población venezolana: «Les pido que confíen en AD y que el 28 de julio voten por la tarjeta blanca, abajo y a la izquierda, porque cuando los ADecos han estado en el gobierno, lo han hecho de manera exitosa. Aunque a algunos les duela, es AD quien ha contribuido a la construcción de Venezuela».
Lea también:
Más de 100 comercios de Cumanacoa afectados tras desbordamiento del río Manzanares