Un total de 32 casos fueron atendidos por el Sistema del 1X10 del Buen Gobierno este martes 2 de julio, en un centro de atención oftalmológico de la ciudad de Maturín.
Se trata de personas con problemas de hipermetropía, miopía, astigmatismo, presbicia, entre otras patologías que, por diversas razones, han visto limitado su acceso a estos servicios esenciales y que el 1×10 ha marcado un antes y un después en el acceso a la salud visual.
Muchos destacan que con esta ayuda no sólo mejora su visión, sino también su calidad de vida, su rendimiento laboral e incluso su interacción social.
Por ejemplo, Freddy Ricoveri, habitante del sector Los Cortijos y docente de profesión, contó que tiene miopía y esto le impide ver los objetos de cerca y a distancia. Indicó que esta ayuda viene a mejorar significativamente su calidad de vida.
Asimismo, Crisdelis Martínez, del Complejo Habitacional Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos, indicó que tiene miopía y astigmatismo en un grado muy elevado, por lo cual no puede ver nada absolutamente, cuando deja de usar los lentes. Por lo que acudió a gestionar este requerimiento a través de la VenApp, porque no cuenta con los recursos económicos suficientes como para costear esos gastos.
Los testimonios de los beneficiarios del programa implementado por el presidente Nicolás Maduro, reflejan su profundo agradecimiento e impacto positivo en sus vidas.
Lea también:
Sistema de Gestión de Riesgo atiende afectación de viviendas en Caripe