El presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderó este martes a la delegación de atletas venezolanos que representarán al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde el jefe de Estado entregó el tricolor nacional a la campeona del salto triple, Yulimar Rojas y al laureado pesista Julio Mayora quienes portarán la bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
Posteriormente, el mandatario nacional destacó que la juventud y la generación de oro “llevan esta bandera como la llevó en 1948 nuestro atleta Julio César León Aranguren, como la ha llevado dignamente en cada olimpiada”.
Refirió que la delegación venezolana tiene un compromiso muy grande, porque representa lo más sublime y bello que tiene nuestra Patria.
“Son la esperanza de todo un tiempo, de toda una época (…) Les entrego solemnemente y oficialmente lo más hermoso que les pueda entregar que es la bandera de Venezuela”, expresó.
Reconocimiento dorado
Durante el acto de abanderamiento el presidente Maduro entregó la orden Francisco de Miranda Grado Generalísimo en su Primera Clase a Julio César León Aranguren, primer atleta en participar en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en la especialidad de ciclismo.
Lea también:
Todo listo para la inauguración del club Máster Pádel Maturín