Portugal sacó el boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El combinado luso dominó pero solo pudo empatar 0-0 con Eslovenia, en octavos, aunque luego se impuso 3-0 en la definición por penales en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, este lunes 1 de julio.
Desde el comienzo, Portugal buscó tomar la iniciativa, con posesión del balón y ataques reiterados, y así se mantuvo todo el primer tiempo, pero sin poder concretar.
Ya en la segunda parte, llegó nuevamente Portugal con mucho peligro, generando claras ocasiones de gol y llegadas al arco rival, sin suerte.
El tiempo reglamentario finalizó sin goles, y el compromiso se fue a prórroga.
A los 104 minutos, Cristiano Ronaldo tuvo un penal a favor, tras una falta cometida a Diogo Jota, pegándole a la izquierda de Oblak, quien agigantó su figura en Frankfurt con una enorme atajada.
Finalmente, el encuentro continuó 0-0 en el tiempo extra, y se tuvo que definir por la vía de los penales.
Ya en la definición, Diogo Costa detuvo los tres disparos de los eslovenos y se convirtió en la gran figura del encuentro.
Cristiano Ronaldo, por su parte, metió el primer gol de la serie desde los 12 pasos, lo que significó una especie de revancha personal.
Portugal, uno de los mejores equipos de las primeras dos jornadas, venía de superar a República Checa y Turquía, aunque dejó dudas en la última fecha cuando cayó de forma sorpresiva ante Georgia.
Con el regreso de todos sus titulares, sufrió para meterse entre los ocho mejores del torneo, ante un rival inferior, pero de cuidado. De hecho, Eslovenia se fue invicta del certamen, con cuatro empates.
Así, Portugal sacó pasaje a los cuartos de final, donde lo espera Francia.
Lea también: Francia derrotó a Bélgica y está en cuartos de final de la Eurocopa